menu
Home > Rincón de la familia >Padres >¿Cómo lidiar con los niños durante el home office?

10/09/2020

¿Cómo lidiar con los niños durante el home office?

Desde que la cuarentena se convirtió en el escenario común para la mayoría de las empresas en todo el mundo, muchos padres y madres han tenido su primera experiencia full time en home office. El cambio que vino para asegurar la salud de los empleados de la empresa también acabó siendo responsable de aumentar la convivencia familiar y fortalecer los lazos entre padres e hijos. Sin embargo, surgieron algunas dificultades en el camino. Después de todo, no siempre es fácil hacerles entender a los más pequeños que los adultos están trabajando y la necesidad de atención puede trastocar un poco la rutina profesional.

 

Por ello, es necesario organizarse y mantener una rutina productiva con el objetivo de lograr más tiempo de calidad con los niños y buenos resultados en la profesión, sin perjuicio de ninguna de las partes. Aunque no siempre un mismo consejo funcione para todas las familias, compartir posibilidades permite crear opciones más específicas. Por eso, hemos seleccionado una lista de actitudes que puedes adoptar en tu hogar y hacer mucho más provechoso este tiempo en casa. Por ejemplo:

 

Jugar a ser compañeros de trabajo

Para los niños mayorcitos, que ya dibujan, pintan y escriben, es posible crear un concepto de ser parte del trabajo. Así, el niño se divierte jugando y se siente en el mundo de los adultos, todo con imaginación. La idea es crear algo así como un home office para los pequeños. ¿Qué tal si invitas a tu hijo a jugar a que están trabajando, pidiéndole que se siente a tu lado y dejas algunos elementos de pintura y dibujo con él? Para que sea más divertido, a lo largo del día ve contándole lo que estás haciendo y pregúntale también que tareas ya ha completado. Así, el niño tendrá la sensación de que es tu compañero de trabajo y de que su presencia es fundamental para que tú completes tu rutina. ¡Muy divertido!

 

Establece horarios e intenta mantenerlos sin cambios

En home office, puede volverse común trabajar sin un horario muy definido. El día comienza muy temprano, termina muy tarde y el almuerzo es un momento ajetreado entre las largas horas del día. Para evitar esta pérdida de noción del tiempo, lo ideal es establecer una rutina e intentar ser fiel a ella. Crear un hábito requiere esfuerzo. Los especialistas estiman que para que algo sea parte de nuestro ritmo de vida, es necesario hacerlo durante al menos 21 días consecutivos. Luego de ese período, la actitud es más fácilmente asimilada por el cerebro. Crea un cronograma de horarios y déjalo en un lugar visible y, si es posible, lejos de las pantallas. ¡Incluye también a los niños en esto! ¿Qué tal crear un cronograma para ellos también? Algo como “dibujar a las 10 de la mañana, leer un cómic a las 11…”. ¡Divertido y muy educativo!

 

Divide tareas y ten empatía, pero no te culpes

En una situación normal, contar con una red de apoyo que ayude a cuidar a los pequeños facilita mucho la vida cotidiana, pero en plena cuarentena es difícil poder contar con otras personas. En este caso, dependiendo de la edad de los niños y de los adultos del hogar, lo ideal es dividir tareas y establecer soluciones que ayuden a todos a vivir bien en un ambiente saludable. Aún así, en un momento incierto para ti es necesario entender, también, lo que sienten los pequeños y tener empatía cuando no respetan algo propuesto. Habla, trata de entender, explica lo que sientes. Pero, sobre todo, no te culpes si algo se sale de control. Es normal, aún más ahora. La situación es complicada para todos y es normal sentirse sobrecargado.

 

¿Te gustaron nuestras ideas? Si sí, comparte el artículo con tus amigos, ¡ya que ellos  también deben estar necesitando buenos consejos!



 

*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.

Más productos para esta fase de su bebé

First Essentials is a trademark of/es una marca de Graco Children’s Products Inc., a subsidiary of/una subsidiaria de Newell Brands Inc. (NYSE: NWL), 6655 Peachtree Dunwoody Road, Atlanta, GA 30328 USA/EE.UU. © 2019. All rights reserved. Todos los derechos reservados.

El sítio oficial de First Essentials™ tiene todas las informaciones necesarias para que pueda elegir siempre lo mejor para su bebé.

Para aclarar a sus dudas, póngase en contacto con
nosotros a través de la sección Contactos.

Política de Cookies
Declaración de Privacidad

Projeto Integrado