Home > Rincón de la familia >Padres >Consejos para que tu bebé tenga una noche de sueño...

07/02/2019

Consejos para que tu bebé tenga una noche de sueño tranquila

El sueño es un período muy importante para los bebés y, justamente por eso, hasta el tercer mes pasan más o menos 16 horas al día durmiendo o adormecidos. Sin embargo, durante la noche, para la mayoría de los padres y cuidadores, es un desafío conseguir que el bebé duerma tranquilamente.

Es importante recordar que los recién nacidos, generalmente, se despiertan cada tres horas para mamar, y este intervalo se va alterando de acuerdo con la edad del bebé. Es necesario estar, junto con su pediatra, siempre atento al desarrollo del niño, y también a la calidad de su sueño.

Mira estos cinco consejos para que, tanto el sueño del bebé, como los momentos que lo anteceden, sean más tranquilos:

1 - Báñalo antes de dormir: un baño tibio puede ayudar al bebé a relajarse y calmarse.

2 - Mantén el ambiente poco o nada iluminado: la oscuridad favorece el sueño del bebé. Las luces pueden irritarlo fácilmente.

3 - Utiliza pijamitas cómodos: el bebé necesita sentirse bien a gusto para dormir. Prendas con elásticos que aprietan y/o de cuello alto, no son indicadas.

4 - Regula la temperatura de la habitación: en días muy fríos, lo ideal es prender la calefacción. Si el clima está muy seco, prender un humidificador de aire también puede mejorar la respiración del niño.

5 - Juguetes: un osito o juguete favorito puede dar al niño más confianza a la hora de dormir.

¿Te gustaron los consejos? ¡Comparte con nosotros qué técnicas utilizas para asegurarte de que tu bebé duerma bien!

*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.

Regístrese y reciba novedades!


Al enviarme, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y / o promocionales de First Essentials.
Contacto
Tipo de contacto:

Consumidor
Comercial/Otro
Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad