Contar con la ayuda de los abuelos en el cuidado de los niños es muy importante. Además de ayudar en las tareas cotidianas, la convivencia también influirá en el desarrollo psicológico de los niños. A menudo, abuelos y padres no están de acuerdo con las directrices adoptadas para imponer límites y establecer metas. Y es en esta divergencia que ´vive el peligro´.'
Los abuelos suelen ser más permisivos, mientras los padres son más enérgicos y rigurosos. Los niños son muy atentos y pueden fácilmente identificar que la postura de los abuelos puede favorecerlos. Así, hay que tener presente que ayudar en el cuidado no significa educar a sus nietos.
Toca a los padres crear reglas y establecer hábitos que desean que sus niños adopten diariamente. Estando de acuerdo o no, los abuelos deben respetar esta definición. Si piensan que algo está mal, lo mejor es hablar con los padres y mostrar con toda su experiencia, el por qué del desacuerdo.
Para ayudar en la creación, utilice su experiencia y muestre siempre a los niños lo que es correcto e incorrecto. Contribuir para que su nieto(a) sea un(a) ciudadano(a) consciente de sus derechos y deberes seguramente hará toda la diferencia en el futuro.
*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.
Regístrese y reciba novedades!
/firstessentials.oficial
@firstessentials_oficial