Home > Rincón de la familia >Abuelos >El cuidado de la primera infancia

05/10/2022

El cuidado de la primera infancia

La primera infancia, comprendida entre 0 y 5 años, es la etapa más importante en la que el individuo desarrolla muchos factores que influirán en su vida adulta, desde la salud física hasta la salud emocional.

Lo importante es respetar cada etapa del niño, que no es igual para todos. Los primeros pasos, la primera palabra, la primera comida sólida, la primera sonrisa, etc. Nada está determinado por la edad: cada uno tiene su propio proceso de desarrollo. Es importante prestar atención y respetar cada momento del niño, sin apresurarlo ni juzgarlo.

Y para que disfruten mejor de esa fase y se desarrollen de forma saludable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los pequeños pasen menos tiempo sentados y aprovechen más jugando y moviéndose. Años después, eso influirá bastante, asegurando el bienestar y ayudando a prevenir la obesidad infantil. Además, la OMS destaca que el sedentarismo y los hábitos de sueño también se establecen durante la infancia. Más del 23% de los adultos y 80% de los adolescentes no son lo suficientemente activos físicamente.

El tiempo que pasan frente a las pantallas también es algo que debe controlarse. Durante la primera infancia, todo es un gran estímulo para los niños, principalmente los teléfonos celulares y las tabletas. El exceso de exposición a esas pantallas puede interrumpir el sueño y dejar a los niños más irritables.

En cuanto a la alimentación, ofrecerles alimentos nutritivos y sustanciosos promueve el crecimiento saludable y mejora el desarrollo cognitivo. Es muy importante que la leche materna sea exclusiva hasta los primeros seis meses de vida; luego, es posible continuar con el amamantamiento periódico hasta los dos años de edad, complementándolo con alimentos variados y seguros para masticar; considerando la limitación de la falta de dientes, es mejor ofrecerles alimentos triturados y pastosos.

Todo lo que se enseñe durante los primeros años de vida tiene más probabilidades de convertir al niño en un adulto consciente de su propia salud. Estimular el movimiento del cuerpo con juegos divertidos ayuda a los niños a desarrollar el control de sus propios movimientos, practicar actividades físicas y crear hábitos saludables que mantendrán por el resto de sus vidas.

*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.

Regístrese y reciba novedades!


Al enviarme, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y / o promocionales de First Essentials.
Contacto
Tipo de contacto:

Consumidor
Comercial/Otro
Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad