Home > Rincón de la familia >Padres >Bebé nuevo en la familia cuando ya tiene un hermanito...

16/01/2019

Bebé nuevo en la familia cuando ya tiene un hermanito mayor - ¿Cómo actuar con cada uno?

Bebé nuevo en la familia cuando ya tiene un hermanito mayor - ¿Cómo actuar con cada uno?

Cómo preparar al niño para la llegada de un nuevo hermanito.

Cada embarazo es diferente pero, en general, una mamá que ya tiene un hijo sabe lo que va a suceder. Sin embargo, para el hermano mayor, principalmente si éste es hijo único, nada más será igual, pues pasará a tener un hermanito, otra persona con quien va a compartir su vida, la atención de los padres, cuidadores y familiares. 

Es necesario que el anuncio de la llegada de un nuevo miembro en la familia se haga en los primeros meses de gestación. Así, el niño podrá participar en fases importantes, como la elección del nombre del bebé, la organización del cuarto, y la preparación del ajuar. Estas actividades le ayudarán a acostumbrarse a la idea de tener otra persona en la casa.

Uno de los mayores miedos de los niños con la llegada de un bebé es la pérdida de la atención, el cariño y el amor que, en su cabeza, ahora se dirigirán al hermanito(a). Al hablar con el niño, los padres y cuidadores deben dejar claro que el bebé será una persona muy amada en la casa, pero que su presencia no sustituirá el papel y la importancia del mayor en la vida de todos los miembros de la familia. Es importante dejar claro que el amor es igual.

Sin embargo, incluso con mucha conversación y dedicación para dar atención al mayor, hay que estar preparado para situaciones de celos, escándalos, regresión a una fase más infantil y llantos sin motivos. Esas son actitudes comunes, ya que el niño, en una mezcla de felicidad, expectativa y aprehensión en lidiar con el nuevo escenario, siente la necesidad de atraer la atención hacia sí.

Es importante que los cambios ocurran de forma gradual, para incluir, tanto en la rutina como en el ambiente familiar, la presencia del bebé que está en camino. De esta forma, las posibilidades del niño asociar los cambios de espacio directamente con la llegada del nuevo hermano, serán menores.

¿Y tu? ¿Has pasado por esa experiencia? Cuéntanos cómo reaccionó tu hijo a la noticia de la llegada de un nuevo hermanito.

*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.

Regístrese y reciba novedades!


Al enviarme, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y / o promocionales de First Essentials.
Contacto
Tipo de contacto:

Consumidor
Comercial/Otro
Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad