Una de las mayores alegrías de la maternidad y la paternidad es acompañar y ayudar en el crecimiento de tu bebé. Sin embargo, cuando las noches de sueño interrumpido comienzan a acumularse, el no dormir puede convertirse en un desafío para los padres.
La buena noticia es que esto pasará con el tiempo y, además, existen estrategias eficientes para ayudar al bebé a dormir toda la noche, favoreciendo no solo su descanso, sino también la tranquilidad de los padres.
Tener una rutina es fundamental para enseñarle al bebé patrones de sueño saludables. Intenta crear una secuencia de actividades relajantes antes de dormir, como un baño calentito, un cuento o una canción de cuna. Repite estas actividades todas las noches para que tu bebé comience a asociarlas con la hora de dormir.
El ambiente también es muy importante. Es necesario que el cuarto sea propicio al sueño para ayudar a tu bebé a relajarse más profundamente y por más tiempo. Mantén el dormitorio oscuro y silencioso durante la noche y a una temperatura agradable. Puedes incluso considerar usar un ruido blanco suave para “enmascarar” los sonidos exteriores que puedan perturbar el sueño de tu bebé.
La alimentación es un factor de confort fundamental para conciliar el sueño. Asegúrate de que tu bebé coma y beba lo suficiente durante el día. Los bebés bien alimentados tienden a dormir mejor por la noche. Evita darle comida justo antes de acostarlo, ya que esto puede crear una asociación entre comer y dormir, dificultando el desarrollo de habilidades de autocontrol. Además, el cuerpo seguirá haciendo la digestión y puede entorpecer el tiempo de descanso.
¡No desistas! Aprender y adaptarse a la rutina lleva tiempo, especialmente en los niños. Sigue las estrategias que estás utilizando para ayudar a tu bebé a dormir. Después de todo, los constantes cambios de técnicas pueden confundir al bebé y prolongar el proceso de adaptación a una rutina de sueño saludable.
Ten en cuenta que el bebé tiene un proceso de aprendizaje más lento, pero eso no significa que no pueda. Es importante tener paciencia y respetar el ritmo natural de tu hijo(a). Cada bebé es único y su ritmo de desarrollo variará. Algunos pueden empezar a dormir toda la noche antes que otros. ¡Evita la comparación!
*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.
Regístrese y reciba novedades!
/firstessentials.oficial
@firstessentials_oficial