Home > Rincón de la familia >Padres >Cómo estimular a tu bebé para que duerma mejor por la...

13/04/2022

Cómo estimular a tu bebé para que duerma mejor por la noche

El sueño del bebé es diferente del sueño del adulto. Muchas de las cosas que terminan molestándonos (especialmente a los papás primerizos) son solo comportamientos normales del desarrollo infantil. Los recién nacidos necesitan alimentarse con frecuencia (de 8 a 12 veces cada 24 horas), y la transición a periodos de sueño más prolongados ocurre gradualmente. Sin embargo, se pueden probar algunas cosas y ver si funcionan para mejorar la salud del sueño, ¡especialmente la de la mamá!

En el caso de los bebés de más de 3 meses que no duermen bien o lo suficiente, la mayoría de los problemas son causados ​​por cosas temporales, como enfermedades, dentición, cuestiones de desarrollo o cambios en la rutina, por lo que esa situación de sueño probablemente no sea motivo de preocupación. Es importante entender que el reloj biológico, también conocido como cronobiología, aún no está desarrollado en los pequeños, por lo que pueden no sentir sueño por la noche y dormir durante todo el día: la mayoría de los bebés no desarrollan ritmos circadianos fuertes y hormonales hasta que tienen 12 semanas de edad, pero es posible contribuir y estimular ese desarrollo.

Tu bebé necesita estar cansado
Mantenlo despierto un poco más durante el día; de esta forma, será más fácil que tenga sueño por la noche. Además, algunos especialistas en sueño recomiendan jugar con el bebé durante unos minutos después de darle de mamar, en lugar de dejar que se duerma. Evita, también, situaciones que le den sueño, como estar mucho tiempo sentado en la sillita del coche, por ejemplo.

Usa la luz natural a tu favor
Durante el día, aprovecha la luz solar (con protección, por supuesto). La luz natural ayuda a redefinir el reloj interno. Si tú no puedes salir, coloca la cuna o la cama del bebé cerca de una ventana que reciba luz fuerte y constante. Por la noche, el movimiento debe ser el contrario: sin pantallas, ni luces blancas, ni sonido, ni movimiento. ¡Tu objetivo debe ser cero interrupciones!

Asegúrate un buen sueño de panza llena
El hambre es una razón común por la que los bebés se despiertan durante la noche. Los bebés necesitan comer para crecer, por lo que no es saludable tratar de cambiar esa necesidad o volver a entrenarla, incluso si sabes que has alimentado a tu bebé hace unas horas. La sed es otra razón por la que se despiertan: beber leche materna o de fórmula puede ayudar a saciar ese deseo.

Tener una rutina bien establecida ayuda
Diversas investigaciones afirman que los niños pequeños pueden dormir más por la noche ¡cuando tienen horarios regulares para dormir y despertarse! Si cada mañana lo despiertas a un horario diferente, puedes alterar sus ritmos circadianos, mas allá de que si el bebé duerme tarde y se despierta temprano, por ejemplo, tiende a tener ganas de dormir algunas siestas durante el día.

Y, por último, piensa en esto: ¿tú te duermes exactamente en el momento en el que te acuestas? Probablemente no. ¡Así que tampoco le exijas eso a tu hijo! Como en cualquier etapa del desarrollo infantil, siempre es necesario tener la empatía de entender el mundo de descubrimientos que los pequeños están viviendo y buscar un profesional si el problema está perjudicando la salud del niño

 

*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.

Regístrese y reciba novedades!


Al enviarme, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y / o promocionales de First Essentials.
Contacto
Tipo de contacto:

Consumidor
Comercial/Otro
Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad