Home > Rincón de la familia >Padres >El lenguaje del bebé: sepa interpretar señales no...

06/05/2019

El lenguaje del bebé: sepa interpretar señales no verbales

Toda madre conoce bien los detalles de su bebé. Sabe diferenciar el llanto de hambre de aquel de cólico, percibe cuando la queja es porque es necesario cambiar el pañal o hasta cuando son solo ganas de quedarse un poco más en el regazo. Sin embargo, no es sólo de llanto que viven los pequeños y, para aquellos que aún no han aprendido a hablar, gestos, expresiones faciales y los tradicionales gritos son maneras para comunicarse y decir lo que quieren. Es necesario ir, de a poco, entendiendo y reconociendo lo que tu bebé quiere decir con las señales no verbales. Pero algunos patrones, generalmente, son comunes a todos ellos cuando quieren demostrar lo que están sintiendo:

Sonrisa abierta

Los bebés tienen un gran éxito en Internet cuando se los graba así, con una súper sonrisa, mejillas erguidas y los ojitos casi cerrados de tanta alegría. Cuando aplauden y balbucean alto, es garantía de diversión para los papas, que se quedan babeando. Alienta a tu bebé en esos momentos, demostrándole que genera una reacción positiva. Así, se sentirá confiado para repetir esas expresiones.

Rostro colorado

Los bebés también se estresan y demuestran ese sentimiento de una manera muy fácil de identificar. Suelen llorar con gritos tan altos que dejan su carita colorada y pueden querer empujar tu mano o salirse del regazo cuando están enojados.


Puños cerrados

¡Es hora de comer! Cuando el bebé cierra las manos y las mantiene así por algún tiempo generalmente es la primera señal de hambre. Identificar a tiempo puede evitar un llanto más irritado. Es común que durante la lactancia el bebé abra la mano cuando esté satisfecho.


Picazón en los ojos

Un llanto monótono, más contenido y con muchos bostezos. No es necesario explicar mucho que el bebé está con sueño y quiere que lo acunen para dormir. El pequeño también puede frotarse los ojos y las orejas o arquear todo el cuerpo como si dijese "estoy cansado".


Gruñidos

¿Llanto urgente, músculos faciales tensos, seguido de gruñidos o gritos estridentes? El bebé está incómodo y probablemente la causa es cólico abdominal. Tiende a contorsionarse y llevar la pierna cerca del pecho. Los suspiros fuertes o llantos silenciosos pueden indicar que el dolor ha aumentado y el bebé no tiene fuerza para emitir sonidos agudos.


Manos arriba

Los bebés se asustan de una manera parecida a los adultos. Miran desorbitadamente, les tiembla todo el cuerpito y los brazos se levantan bruscamente. Hasta cosas simples para los papás, como una bocina de coche, pueden asustar al bebé.

*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.

Regístrese y reciba novedades!


Al enviarme, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad y me gustaría recibir correos electrónicos de marketing y / o promocionales de First Essentials.
Contacto
Tipo de contacto:

Consumidor
Comercial/Otro
Al enviar, confirmo que he leído y acepto su Declaración de Privacidad