El sentido del humor es un proceso complejo, desarrollado durante los primeros 4 años de vida de un niño. Sin embargo, según un estudio reciente, algunos bebés pueden presentarlo ya desde el 1º mes de vida.
Una investigación realizada por la universidad de Bristol (Inglaterra) - denominada The Early Humor Survey (EHS) (Encuesta de Humor Temprano) - analizó a 671 bebés, de 0 a 47 meses, a través de cuestionarios respondidos por sus padres.
El resultado mostró que 1 mes de vida es la edad más temprana de desarrollo del humor. Además, cerca del 50% de los niños participantes ya lo tenían a los 2 meses de edad. A los 11, el 50% de ellos ya estaba tratando de producir humor.
Se mapearon 21 tipos diferentes de humor en la infancia. Los niños menores de 1 año reaccionaban y disfrutaban de un humor más visual, físico y auditivo, como jugar al “¿dónde está el bebé?... ¡acá está!”, hacer voces y sonidos divertidos.
A los 2 años, como resultado del desarrollo del lenguaje, los niños ya identificaban el humor a través de errores de “etiquetado” y juegos con conceptos, como, por ejemplo, decir que el gato hace "guau, guau".
A los 3 años, eran capaces de jugar con reglas sociales y empezaban a entender trucos y juegos de palabras.
Además, cultivar y fomentar el humor es sumamente beneficioso para el desarrollo de habilidades interpersonales y de la autoconfianza del niño.
*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.
Regístrese y reciba novedades!
/firstessentials.oficial
@firstessentials_oficial