¡Llegaron las vacaciones! ese momento tan esperado por niños de todas las edades. Los padres, cuando no pueden conciliar sus vacaciones con el calendario escolar, suelen equilibrar su día a día y tratan de programarse para tener más disponibilidad para estar con los niños el mayor tiempo posible. Y, claro, embarcar en esta gran aventura para divertirse.
Por eso, estamos aquí para darte unos preciosos consejos para que los niños disfruten de sus vacaciones mucho más allá de la computadora y los juegos electrónicos. Estate abierto a realizar actividades diferentes y educativas, ya sea en familia o con amigos. Es una forma diferente de gastar energía y descubrir nuevos juegos.
No tener que madrugar o abusar del horario antes de ir a dormir es una señal de que los niños están en casa y sin compromisos escolares. Vale la pena llegar al trabajo un poco más cansado al día siguiente para disfrutar de la noche con los niños y proponer juegos educativos en los que pueda participar toda la familia, a diferencia de un juego en el celular o en Internet.
Las actividades que requieren algún tipo de concentración o raciocinio son bienvenidas a cualquier edad, si se respetan los límites de cada franja etaria. Esas actividades son geniales para antes y después de la cena. Son también interesantes la mímica, la memoria, los rompecabezas o incluso los juegos de mesa o de cartas... Las disputas pueden ser por parejas o individuales y darán una tranquilidad que combina con el horario nocturno.
Durante el día, hacer que los niños corran es siempre una buena idea: juegos de persecución, escondite, rayuela, parque para los más pequeños, quemado y otros entretenimientos que, con o sin pelota, sobreviven desde la época en que la calle era el mejor lugar para estar con los amigos. Rescata antiguas ideas del baúl de los recuerdos y deja que los niños se cansen y se ensucien.
En los días de lluvia, usa la creatividad para entretener a los pequeños. Enseñarles - con diversión - actividades de casa es una oportunidad para desarrollar el sentido de la responsabilidad en cada uno de ellos. De acuerdo a su edad, llámalos para que participen en divertidas tareas del hogar, como ayudar en la cocina lavando frutas y verduras o dando de comer a las mascotas. Mostrarles el lado divertido de hacer las cosas en casa y la importancia de ello es una forma sutil de educarlos.
Aprovecha los fines de semana para un paseo cultural por la ciudad o para ver una película apropiada. Contar cuentos estimula la creatividad, la imaginación y la lectura. Incluso vale la pena visitar el centro comercial para comer una merienda especial.
Y, por supuesto, no podemos olvidar que las casas de las abuelas, tías o familiares cercanos siempre son una buena opción para los pequeños. También es una idea atractiva invitar a amigos a una fiesta de pijamas o a una merienda de muñecas. Los paseos al aire libre o las actividades en el edificio y en las casas de los vecinos también merecen ser considerados.
Para todos esos días libres, la organización y la planificación son importantes para mantener a los niños felices y alejados de las pantallas. Cada uno de esos momentos ayudará a construir recuerdos y a disfrutar del amor familiar. Y siempre vale la máxima de que el tiempo de calidad es mucho más valioso que la cantidad. Así que aprovecha también para dejar a un lado el celular y vivir intensamente cada experiencia junto a tus hijos.
Referencias:
7 dicas para desconectar as crianças da tecnologia e curtir as férias - Team Tex Brasil - www.teamtex.com.br
https://bebe.abril.com.br/familia/9-dicas-para-aproveitar-ao-maximo-as-ferias-escolares-com-os-filhos/
https://brubrinq.com.br/blog/ferias-escolares-5-dicas-para-aproveitar-o-tempo-de-diversao/
*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.
Regístrese y reciba novedades!
/firstessentials.oficial
@firstessentials_oficial