La llegada de un nuevo hermanito o primito siempre es una alegría para la familia, pero a menudo los niños involucrados no reciben la noticia de manera positiva. En esos momentos, los celos y el miedo de perder la atención y el afecto hablan más alto. Involucrar a los niños en todo el proceso durante el embarazo, invitándoles a ayudar en los preparativos para el nacimiento, en la elección de los objetos para el bebé y dejando claro que el lugar que ellos ocupan en la familia seguirá siendo el mismo, es importante para que la aceptación sea completa.
¿Y qué piensa si diera la noticia de la llegada de otro bebé de manera diferente? Esta es una manera de involucrar a los niños y atraer el interés y atención a la novedad.
Una forma que ha tenido gran éxito entre famosos y anónimos es promover el niño a hermano, primo o nieto mayor. Además de estar involucrados desde el principio, los niños se sienten especiales con el nuevo papel en la familia.
Hay varias maneras de hacer esto: escriba una carta asignando la nueva función (se aplica si el niño ya sabe leer y escribir); entregue una pizarra con el mensaje; haga una pequeña fiesta para celebrar la promoción.
Sólo tiene que utilizar la creatividad y la imaginación que la noticia será muy bienvenida.
*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.
Regístrese y reciba novedades!
/firstessentials.oficial
@firstessentials_oficial