Tíos y tías son figuras importantes en el desarrollo de los sobrinos. Su presencia puede estimular a los niños de forma práctica y también emocional. Ser un tío presente y acompañar los logros de cada etapa son oportunidades para ejercer el amor y afecto, y todavía sorprenderse por el resultado que eso tendrá en su vida.
Sin embargo, ser tía o tío es también una gran responsabilidad. La educación de los niños viene de influencias cercanas y la persona que es, en cierta forma, reflejan la persona que su sobrino o sobrina será. Ayudar en la educación, por lo tanto, es una tarea difícil pero necesaria. Es por eso que nosotros con First Essentials damos algunos consejos para que pueda hacerlo más fácil.
Lo primero es: esté presente. No sólo en los cumpleaños o fechas conmemorativas, pero intente participar de momentos simples de la vida de su sobrino. Además, sea divertido, cuente historias, juegue, enseñe cosas. Todo es válido si es positivo. Recuerde que, ser tío es casi como ser padre o madre, pero sin mucha responsabilidad. Así que aproveche. Por último, pero no menos importante: apoye a su hermano o hermana. No interfiera en la educación, dé consejos si necesario.
Ahora, ¿a qué tío no le gusta regalar a sus sobrinos? Una buena idea es hacer eso con juguetes estimulantes u objetos que acompañen cada fase del niño. Desde biberones coloreados hasta libros de historia: invertir en el desarrollo es mucho más válido que invertir en cosas que, en la mayoría de las veces, su sobrino ya tiene en cantidad. Además, curta cada momento e intente divertirse.
*Todas las informaciones contenidas en este post fueron basadas en informes periódicos, revistas y/o sitios de noticias.
Regístrese y reciba novedades!
/firstessentials.oficial
@firstessentials_oficial